Registrarse | Iniciar | Boletines    
 
 
Opinión Minimizar
Título Fecha desde Fecha hasta Autor Palabra Clave
    Calendario    Calendario        


Concepto actual de dieta prudente y nutrición óptima (03/07/2012

Este mes, la Dra. Ángeles Carbajal nos explica el concepto de dieta prudente y nutrición óptima. La dieta, junto con el aumento de la actividad física son una herramienta basica para mantener nuestra salud de manera óptima y prevenir enfermedades crónicas.


Cogeneración en el carrito de la compra: La energía de los alimentos españoles (04/06/2012

Casi la mitad de la electricidad que consume la industria alimentaria española se produce en el propio sector alimentario que emplean la máxima de producir su energía “in situ”, de una manera más eficiente y menos contaminante y que les permite menores costes: esto es posible a través de una tecnología que se denomina “cogeneración”.


Las Redes de Cadenas de Valor Alimentarias en el siglo XXI: Retos y oportunidades internacionales (30/04/2012

Este mes, los profesores D. Julián Briz y Dª Isabel de Felipe han coordinado y editado el libro “Las Redes de Cadenas de Valor Alimentarías en el siglo XXI: Retos y oportunidades internacionales” y nos escriben acerca de la obra, que supone un paso más en el análisis de la cadena de valor, en un contexto de globalización creciente.


Educación nutricional en la población infantil y juvenil- European Food Framework (02/04/2012

Este mes, Teresa Valero, Directora de Información y Divulgación Científica de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), nos habla del proyecto European Food Framework en el que la FEN está colaborando desde 2010. Es un proyecto que busca mejorar la salud de los niños y los jóvenes en toda Europa.


Prevención del Riesgo Cardiovascular mediante un Consumo adecuado de Frutas y Verduras (06/03/2012

Este mes, Laura Zurita, Dietista-Nutricionista en el Servicio de Dietética y Nutrición del hospital Universitario La Paz en Madrid, expone a los lectores de informacionconsumidor.com como a través del consumo adecuado de frutas y verduras se minimiza el daño que los radicales libres producen sobre nuestro organismo.


Página 1 de 21